Con quién quiere negociar Jacinto……

Mucho se ha escrito en el último año sobre el acuerdo «oculto» del ex-presidente y ex-abogado del Real C.E.P.P.A., Manuel Martín, donde delante de la Audiencia Nacional y el siendo presidente y abogado de la asociación demandante (Real C.E.P.P.A.) y también presidente y asesor legal de la asociación codemandada (Real Sociedad Canina) junto con el Ministerio de Agricultura que era la parte demandada, se acordó que a partir del año 1993 todos los perros de pastor alemán que se quisieran inscribir en el L.O.E. de la R.S.C.E. deberían, previamente, ser controlados y tatuados por el Real C.E.P.P.A..

Cuando la actual junta directiva del Real C.E.P.P.A. descubrió y puso en conocimiento de los soci@s esta situación, el apoyo fue máximo y en la Asamblea de socios convocada en el mes de mayo del 2011 donde se trató este tema el club dio el apoyo total al equipo de gobierno.

Es asombroso pero existe algún integrante de la candidatura de Jacinto de Miguel y que fue de la junta directiva del Sr. Felipe Calvo nunca tuvo la inquietud de preguntarse por qué no se pedía a la administración competente el reconocimiento oficial como asociación de criadores de raza pura.

Después la R.S.C.E. de Manuel Martín nos desafilió como club colaborador, esa figura que le gusta tanto a Manuel Martín ya que depende de su discrecionalidad para mantenerte o no como colaborador.

Lo importante es la razón principal por la desafiliación (citamos textualmente la resolución del expediente): «Dejar de considerar a partir de esta fecha al Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (Real CEPPA) como club colaborador de la Real Sociedad Canina de España, dada su decisión de constituirse como Asociación de Criadores de Perros de Raza Pura»

Es de risa, nos desafiliaron por cumplir con la legalidad vigente y por cumplir nuestros estatutos; os recordamos el Artículo I;

«Es una asociación española de criadores y aficionados a esta raza canina. El Club carece de fines lucrativos.»

Pero lo más simpático y a la vez vergonzoso, es que Manuel Martín que tanto daño ha generado al Real C.E.P.P.A. quiera seguir intentando volver a controlar el Club y utilice  a algunas personas con intereses en la cinofilia más allá del perro de pastor alemán que son parte o simpatizantes de la candidatura de Jacinto.

La candidatura de Jacinto ha anunciado en el único comunicado que ha tenido con los soci@s, su programa electoral, que han iniciado los contactos con asociaciones nacionales e internacionales y que están dispuestos a negociar con la R.S.C.E. para poder conseguir el sello de la F.C.I. a cambio de no sabemos qué.

En las exposiciones monográficas se está difundiendo por la candidatura de Jacinto que será a cambio de gestionar el C.P.R. o una parte de los ingresos del C.P.R., otros dicen que la oficina del Club se desplazará a las instalaciones de la R.S.C.E. u otras informaciones contradictorias. En definitiva nos encantaría conocer de primera mano cuál es la postura real de la candidatura de Jacinto antes de las elecciones.

Recordamos en una conversación con la candidata a secretaria general María del Mar Melero en Madrid justo el día siguiente de la reunión con Manuel Martín donde le pedíamos al M.Martín (abogado y ex-presidente) una respuesta concreta sobre el acuerdo extra-procesal que descubrimos, María del Mar Melero ya defendía la posición de M.Martín indicando que el acuerdo extra-procesal delante de la Audiencia Nacional se refería solo a los perros de pastor alemán criados por el Real C.E.P.P.A. y no para todos los perros de pastor alemán que se quisieran inscribir en el L.O.E..

Claro ella ya estaba preparando su terreno…..pero o M.Mar no conocía todos los detalles (por desconocimiento del tema), o por proteger a su querido amigo M.Martín, esa persona que en algún momento de su vida odió y que ahora parece que son «uña y carne» o porque quiere conseguir controlar el club a cualquier precio.

Lo que ocurre es que todos somos esclavos de nuestras acciones y de nuestros escritos.

Os adjuntamos un documento que no tiene desperdicio, concretamente un informe escrito por el recién nombrado presidente de la R.S.C.E. el Sr. Martín que también era presidente del Real C.E.P.P.A. y abogado y asesor de las dos asociaciones.

Queremos resaltar la parte principal; como diría un castellano viejo; «más claro el agua»:

«En 1984, un Club, el C.E.P.P.A., presidido por mi, que ya entonces llevaba dos años tatuando, con carácter voluntario, las camadas de pastores alemanes que nacían en España, propuso al Comité de la R.S.C.F.R.C.E. que se exigiera, con carácter obligatorio, el tatuaje de todos los pastores alemanes criados en nuestro país, como medida previa de la identificación antes de acceder al Libro de Orígenes.

Por supuesto, no se me hizo caso. Pero ante la insistencia del C.E.P.P.A., en abril de 1985 se nos autorizó verbalmente la propuesta, y el Comité acuerda en su reunión del 13.11.1985 que a partir del 1.1.1987 se exigiría el tatuaje obligatorio a través del Club, de todos los pastores alemanes nacidos en España; y el Club montó la infraestructura necesaria, publicándose un anuncio en las revistas especializadas informando a los criadores sobre las normas de tatuajes.

En septiembre de 1986, tres meses antes de entrar en vigor la obligatoriedad del tatuaje, Valentín Álvarez convoca en una reunión en Madrid a los Presidentes de las Sociedades Caninas delegadas de la R.S.C.F.R.C.E  y en esta reunión los presidentes convocados obligan a Valentín Álvarez a derogar el acuerdo de exigir el tatuaje obligatorio de los pastores alemanes, alarmados porque temían que, al exigir el C.E.P.P.A. el tatuaje y control de camadas, como medida previa de control antes de inscribirse en el L.O.E., muchos perros serían desechados por impuros, o simplemente por inexistentes con lo que inscribirían bastantes menos pastores alemanes en el L.O.E., y la R.S.C.F.R.C.E. obtendría menos ingresos, y las sociedades caninas también al percibir menos comisiones.

Para anular su acuerdo Valentín Álvarez se apoyó en un informe firmado por los presidentes de las Sociedades Caninas de Barcelona, Valencia y Baleares.

Esta lamentable actitud fué el origen del recurso instado por el C.E.P.P.A. ante el Ministerio de Agricultura, para que se exigiera el tatuaje obligatorio. Y como consecuencia de la iniciación del Recurso, las represalias del Comité contra el C.E.P.P.A. y contra mi como su Presidente, que han concluido con el fulminante cese judicial del anterior Comité.

Hago esta pequeña historia, para informar que mi idea al respecto es clara. En 1993, si la Asamblea considero que debo seguir de Presidente, propondré al Comité la implantación del tatuaje obligatorio a través de los Clubs, en aquellas razas y por aquellos Clubs que estén preparados para hacerlo.

Es imprescindible, e inaplazable que accedan al libro de Orígenes solamente aquellos ejemplares cuya legitimidad esté contrastada, lo contrario es sencillamente fraude

Manuel Martín en este informe decía verdades como puños, lo único es que al final solo lo dijo pero no lo hizo y además lo ocultó en favor de la R.S.C.E. y en contra de los intereses de la raza del perro de pastor alemán y del Real C.E.P.P.A.

¿Qué ha cambiado desde entonces? nada, que los años han pasado y el sistema es el mismo. Cría sin control, todo vale, ponen en riesgo nuestro programa zootécnico y se sigue permitiendo ese fraude al que aludía M.Martín en su informe.

¿Este es el modelo de club que queremos? ¿queremos pactar con una asociación qué no respeta nuestra raza? ¿todo esto por conseguir ahora el sello de la F.C.I.? ¿ponemos el sello de la F.C.I. por delante de los intereses de nuestro club?…..

Estas son las preguntas qué nos gustaría poder debatir con la candidatura de Jacinto, pero parece que incomodan o no saben que responder.

Muchas gracias por seguir nuestro blog.

Informe de la R.S.C.E. año 1992 (autor: M.Martín):

Página 1 informe RSCE M Martin

Página 2 informe RSCE M.Martín

Página 3 informe RSCE M.Martín

Página 4 informe RSCE M.Martín

Etiquetado , , , , , , , ,