El Mago Martin…..

Era se una vez un distinguido mago que intentaba abrirse camino y con el tiempo demostró que era uno de los mejores en el arte de la magia, sus trabajos fueron mejorando con el tiempo y día a día conseguir hacer actuaciones más complejas y dificultosas. Como sabéis el buen trabajo de un mago es «engañar al ojo» o «desviar la atención», mientras tiene al público entretenido con temas menores y se aprovecha a esconder «las cartas debajo de la manga».

El mago es aquel que hace lo que no dice; dice lo que no hace; no hace lo que dice; y …..no dice lo que hace.

La última gran hazaña del Mago Martin consistió en solicitar al Ministerio de Agricultura la petición de reconocimiento oficial como asociación de criadores de la raza pura del perro de pastor alemán por parte del Real C.E.P.P.A.. Y la evidencia de su asombrosa actuación es que fue solicitada el día 18 de mayo de 1992 y el 4 de marzo de 1999 a preguntas del diputado D. Demetrio Madrid López donde solicita: Asunto: Asociaciones de criadores de perros de raza a las que se le ha denegado el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. obtuvo la siguiente respuesta por parte del Ministerio y que dio fe el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes: Las asociaciones referidas son las siguientes: Asociación Canina Gos-Rater Valencia, Federación Cinológica Española, Confederación Española de Sociedades Caninas Autonómicas, Real Sociedad Canina de Cataluña, Federación Española de Clubs y Asociaciones Caninas, Asociación Nacional de Criadores de Alano Español y Asociación Nacional de Criadores del Galgo Español» según recoge el acta oficial del Congreso de los Diputados.

Como veis el Mago Martin usa unas técnicas muy sofisticadas que ha ido depurando a lo largo de los años. Otra destacada actuación fue «esconder la carta» del acuerdo por el cual la más importante organización cinológica en ese momento se comprometía a partir del 1 de enero de 1993 con el Real C.E.P.P.A. en: «Que se ha acordado acceder a la petición del Real C.E.P.P.A. de exigir el tatuaje obligatorio previo a la inscripción en el libro de orígenes español, como medida de identificación, y por la mejora de la raza y control de nacimientos de perros de pura raza, a todos los perros de pastor alemán nacidos en España». según recoge el auto de la Sección Cuarta de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Entre los logros de sus inicios, está el haber apartado al más reconocido criador de perros de pastor alemán de toda la historia de nuestra cinofilia. Momento que aprovechó para auto-nombrarse como el mejor criador de esos tiempos: «El criador de habitualmente cubre sus perras con los mejores sementales alemanes, es el Presidente del Club y dueño del criadero Los Porches, D. Manuel Martín». según recoge la carta firmada por el mismo el 22 de Noviembre de 1981.

Como es natural para llegar a este nivel de dificultad tuvo que practicar durante muchos años, jugando con las cartas, con los documentos, con las facturas de sus actuaciones, con las actas, con los socios, con los jueces, con presidentes de asociaciones cinológicas, etc. etc. … en definitiva el viejo truco de ahora está ahora no está, ahora por aquí ahora por allá!!!.

Esta es la persona con la que la candidatura de Jacinto está negociando o quiere negociar y afirman que tienen un acuerdo.

A nosotros se nos plantean las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo tardará con estos acuerdos en decir «nada por aquí, nada por allá, tachaánnnn….»? 
  • ¿Cuánto tiempo tardará con el Reconocimiento Oficial del Real C.E.P.P.A en decir «está aquí, aquí ya no está, tachaánnnn»?
  • ¿Cuánto tiempo tardará con el C.P.R. en «lo ponemos aquí dentro y bluffffff, veis ya no está….»? 
  • ¿Cuánto tiempo tardará con los requisitos para la cría de nuestros perros en «lo pongo aquí y abracadabra…ya no están…..»? 
  • ¿Cuánto tiempo tardará con el Real C.E.P.P.A. como miembro de la WUSV si eso sucede? Esta pregunta ya no depende del Mago Martin……

Estas preguntas son las que necesitan respuestas…….Dicen los conocidos del lugar que ya se vislumbra una alumna aventajada, el tiempo lo dirá……….

Etiquetado , , , , , , , , , ,